miércoles, 17 de agosto de 2011

De Jasper a Clearwater, al parque provincial del Wells Gray





Hoy nos hemos marchado de Jasper, y también entonces de las montañas rocosas. Nos vamos al parque provincial de Wells Gray, cerca de Clearwater, y volvemos a cambiar la hora, de nuevo tenemos una diferencia de 9 horas con España.

Justo antes de salir del camping, sorpresa: nos hemos cruzado con un lobo que pasaba justo por fuera del camping. Ya sólo nos queda por ver los alces y los caribús.

Esta mañana hemos hecho nuestra última parada en Jasper, algunas compras, visita a una licorería (son los únicos establecimientos donde se permiten vender bebidas alcohólicas), envío de postales, etc.



Al salir del parque nacional de Jasper ha empezado a llover, y no ha parado hasta que hemos llegado a nuestro destino final. Por el camino hemos pasado por el monte Robson, el pico más alto de las montañas rocosas. Desgraciadamente, entre la lluvia y la niebla no hemos visto prácticamente nada, así que no nos detenemos, el tiempo no parece que vaya a mejorar enseguida, y nosotros tenemos que llegar hoy al siguiente camping.

Después de salir del puesto de información del parque provincial, y camino de nuestro camping, nos hemos encontrado otro oso más en la carretera, y ya van 5. Hemos bajado todos de las caravanas (es lo que no hay que hacer), y el oso nos ha hecho volver corriendo a las caravanas (somos unos cagaos).

Hoy hemos llegado más pronto que de costumbre al camping, así que nos ha dado tiempo de encender un fuego fuera para hacer los típicos marshmallows (o sea, chuches de nubes calentadas a la llama del fuego). Muy norteamericano.

Ha durado poco, después hemos sacado el pan y las salchichas, que se le va a hacer….

No hay comentarios:

Publicar un comentario