Hoy volvemos a Vancouver, desde donde salimos hace ya más de dos semanas, cerrando de esta forma este recorrido que hemos realizado por el oeste de Canadá. Después del desayuno y de hacer el reportaje de fotos de nuestro último día con las caravanas, nos hemos ido a tomar el ferry. Tras una hora y media navegando entre aguas canadienses y estadounidenses, ¡hemos llegado a Vancouver!
Primera parada en el centro de caravanas, para devolverlas. Tiempo para recoger las maletas, papeleo de recepción, chequeo del estado, etc.. Nos regalan como recuerdo la manta que cubría una de las camas de la caravana, y un bolso bandolera, todos con el logotipo de la empresa. Por último nos subimos al autobús que ha de llevarnos al hotel, diciendo adiós con mucha pena a las caravanas, que han sido nuestras casas estos últimos 16 días.
Llegamos al hotel donde tenemos habitación reservada para los próximos tres días, y se nos empieza a pasar la tristeza de haber dejado atrás las caravanas: ¡hay unas camas enormes, con buenos colchones y almohadas, y una ducha espaciosa! Después de instalarnos en una habitación (la otra aún no estaba lista), nos hemos ido a pasear por Vancouver.
Para empezar a ver Vancouver, nada mejor que hacerlo desde lo más alto, desde el “Top of Vancouver”, una torre mirador con una panorámica de 360o, con 177m de altura y un ascensor exterior rapidísimo.
Al bajar hemos atravesando el Barrio de “Gastown”, la parte más antigua de la ciudad, donde hay un reloj que funciona a vapor (marca las horas con una melodía, que produce expulsando vapor por unas chimeneas que tiene en la parte superior).
Hemos continuado pasando también por el barrio de “Chinatown”, donde vive una de las mayores comunidades chinas de América, pasando a través de la puerta que indica la entrada en este barrio. Hemos paseado por el “Jardín Chino del Dr. Sun Yat-Sen”, el primer auténtico y clásico jardín chino construido fuera de China. No hemos estado mucho más tiempo en este barrio, ya que atravesamos por unas calles donde se respiraba un ambiente poco agradable, poco sano y con mucho vicio…
Después nos íbamos a ir a visitar la zona del “Science World”, donde se hizo la Expo’86, pero estaba cerrado por obras, así que hemos continuado paseando por el “BC Place Stadium” (el estadio del equipo de futbol americano) y por el Rogers Arena (el estadio del equipo de Hoquey) hasta llegar al centro, a “Downtown”, para buscar restaurante para la cena. Hemos tenido un malentendido, y no nos devolvían el cambio, creyendo que lo dejábamos como una muy generosa propina. Después de aclararlo todo, y reclamar el cambio, hemos dejado la propina que nosotros hemos creído correcta.
Ya ha se hecho de noche, y hemos decidido volver a subir a la torre de esta mañana, para poder disfrutar de las panorámicas de la ciudad ahora iluminada.
¡Toca dormir que mañana nos espera otra buena caminata!
No hay comentarios:
Publicar un comentario