Después nos marchamos a la ruta del lago Maligne, y hacemos parada en el Maligne Canyon, un pequeño trekking alrededor del río Maligne en el que el cañón llega a alcanzar los 51 metros de profundidad. El día nos sigue acompañando, no llueve.
Siguiendo nuestra ruta conseguimos uno de nuestros objetivos: observamos desde la carretera a una osa con sus dos crías. Pasean junto a la carretera sin miedo a ninguno de los que hemos parado para hacerles fotos. Algunos de nosotros bajamos del coche también sin miedo, ya que junto a los turistas, muy respetuosos con los animales, había una guarda del parque armada con un rifle (como siempre, todo muy bien organizado). Los osos han pasado a unos 10 metros de nosotros, han estado comiendo un rato, y después se han marchado montaña arriba. Un buen regalo para el santo de una integrante de losOcho. DESAFÍO CONSEGUIDO.
Llegamos al lago Medicine, que en esta época del año aparece como cualquier lago de los que hay por aquí. La curiosidad de este lago es que a partir de octubre desaparece, ya que recibe menos agua de los glaciares de la que pierde por las grietas que tiene en el fondo.
Paramos en Jasper para dar un paseo por el pueblo, y nos lo recorremos entero por sus dos calles principales en minuto y medio. El pueblo es pequeño, pero lo engrandece la espectacularidad de su entorno. Aprovechamos para llamar por teléfono a Pancho, y saber de cómo ha llegado a su casa y que todo está bien (todo ok).
No hay comentarios:
Publicar un comentario