Nos levantamos para visitar, antes de salir de la zona del Lake Louise, el Lake Moraine, estaba previsto para visitarlo ayer, pero finalmente se nos hizo tarde. Otro lago impresionante a añadir a la lista de los lagos que llevamos visitados. Subimos al Rockpile, que está situado justo al final del lago, a través de un caminito que sube a esta montaña de rocas, donde aún se puede ver más la espectacularidad del lago, con el valle de los 10 picos de fondo. Hemos visto la salida del camino que lleva al lago Consolation, y nos ha sorprendido ver el cartel que anuncia que por ley debe hacerse en grupos de cómo mínimo 4 personas, por la presencia de osos en este recorrido.
Empezamos después la ruta que ha de llevarnos a Jasper, y hacemos una parada para ver el lago Bow, con el glaciar Crowfoat de fondo. Sin comentarios. Seguimos hasta el siguiente lago de la ruta, el lago Peyto. Un pequeño caminito por el bosque nos conduce hasta un mirador en lo alto de la montaña, sobre el lago. Impresiona llegar, asomarse, y ver tanto el propio lago como todo el valle por el que hemos de seguir hasta Jasper.
Abandonamos el parque de Banff y entramos ahora en el parque de Jasper. Justo al poco de entrar nos encontramos con el glaciar Athabasca, del Columbia Icefield, donde realizamos una excursión sobre la superficie de hielo del glaciar sobre un autobús de ruedas gigantes, el Ice Explorer. Antes de empezar la excursión hacía un poquito de frio, pero cuando llegamos a la parte superior del glaciar el frio era tremendo, y además, para más inri, empezó a llover (o a nevar?). Bajamos del super-autobús para hacernos algunas fotos, llenamos una botella de agua del glaciar (la más pura), nos mojamos un poco, y nos volvimos a marchar con el Ice Explorer, hacia el centro de visitantes, para hacernos unas fotos con osos y renos de mentira.
Seguimos nuestra ruta y paramos después en las Sunwapta falls, unos saltos de agua dentro del cañón del rio Sunwapta. Un recorrido nos permiten observar los saltos de agua de este rio.
Poco después paramos a ver las Athabasca falls, una serie de cascadas de agua del rio Athabasca, pasando pon dentro de un cañón. Otro recorrido muy bien señalizado nos permite observar todos estos saltos de agua.
Justo al entrar en Jasper, nos encontramos una manada de renos sin cuernos (hembras?), pastando junto a la carretera. Pero seguimos sin ver osos. Parada técnica de compra de víveres en Jasper, y entrada en nuestro camping donde hemos de dormir las próximas tres noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario