Ha llegado el día en el que se ha de producir el reencuentro de todos nosotros con Pancho, después de 10 años que hace que se marchó de España, y ahora vive en Calgary (muy cerquita de aquí). Nos hemos ido comunicando estos días a través del Whatsapp, de esta forma, él sabía exactamente dónde estábamos alojados, pero como nosotros no teníamos claro a qué hora llegaría, seguimos con nuestros planes. Mientras unos se han quedado desayunando en el camping, otros se han ido a hacer la colada a la lavandería que hay en el pueblo. Pancho ha llegado al camping y no ha encontrado la caravana que buscaba, pero ha visto otra caravana que tenía la bandera española, así que se ha decidido a llamar a la puerta y … voilà, se ha producido el reencuentro. Poco después han llegado los que habían ido a hacer la colada; besos, abrazos, risas, y en poco tiempo nos vamos contando todo lo que nos ha ido pasando durante estos 10 años.
Estamos en Banff, el día es estupendo, y nos hemos decidido a subir con la góndola a la cima del monte Sulfur. Llevábamos un guía de excepción, así que hay que aprovecharlo. Una vez hemos bajado de la góndola, había una pasarela de madera, con tramos en escalera, que conducían a la cima del monte Sulfur. Desde la cima las vistas son impresionantes. Pancho nos ha seguido explicando cosas mientras íbamos paseando, de su vida y de costumbres y curiosidades de la vida en Canadá, y entre todos lo vamos poniendo al día de todo y de todas las personas que conoce en España. Antes de bajar, un heladito (o café) aprovechando que no hacía frío.
Nos hemos ido hacia el lago Minnewanka, y hemos comido en un pic-nic junto al lago Two Jack. No hemos tenido problema con pillar mesa, nuestros horarios de comida no coinciden con los de por aquí (son más de las 3:00h de la tarde). Los más jóvenes de los Ocho se han atrevido a meter los pies en el lago, y alguno algo más que los pies. Hemos hecho sobremesa hablando con Pancho, y aunque nos ha sabido a poco, hemos recogido y nos hemos marchado al lago Minnewanka, bastante más grande que el lago anterior, y hemos dado un paseo alrededor del lago. Ah! Por cierto, según Pancho la mesa es muy Cool.
Nuestro siguiente destino era el salto de agua del rio Bow, que está dentro del pueblo de Banff. No es un salto muy grande, pero ya que íbamos camino del Hotel donde tiene reservada habitación Pancho, hemos parado a verlo. Desde ahí podíamos ver el mirador de la cima del monte Sulfur que habíamos visitado por la mañana.
Hemos entrado en el Hotel donde esta noche ha de dormir Pancho, ni más ni menos que el Fairmont Banff Springs National Historic Site. Es un lugar visitado por todos los turistas que pasan por Banff. Nosotros lo visitamos también, pero de una forma especial. Pancho tiene una amiga, Brigitte, que le ha conseguido una muy buena oferta por una habitación esta noche. Hemos entrado en el Hotel y hemos tomado unos refrescos en la terraza interior (menudas vistas) junto con la amiga de Pancho y su acompañante, y después nos hemos ido a ver la habitación que le han dado a Pancho. Nos ha dado mucha envidia su cama y su cuarto de baño, pero con resignación nos hemos ido con nuestras caravanas al camping. Pancho también se ha venido a cenar con nosotros. Después de cenar él se ha ido a su amplia y espectacular habitación mientras nosotros nos hemos quedado en nuestras lindísimas caravanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario